miércoles, 20 de mayo de 2009

Barracones: problemas para nuestros hijos (Opinion)

Jose Joaquin Mora Escarpa

Lo realmente admirable del Pedro Guillén, coportavoz del PSOE de Guardamar, es su capacidad para faltar a la verdad, en su artículo «Barracones, problemas para el PSOE» publicado en este diario el 12 de mayo.
En junio de 2003 una de las primeras cosas que hizo el PSOE cuando accedió al gobierno municipal fue paralizar el PGOU que recientemente se había aprobado por el PP. Según declara el señor Guillén, tardaron 4 años en solucionar el desaguisado que, siempre según los socialistas, existía en el Plan aprobado por el PP.
La primera contradicción en la que incurre y que demuestra la falsedad de los argumentos del grupo socialista es que después de 4 largos años de «meditación y profundo estudio» de las necesidades futuras de Guardamar, por parte del gobierno socialista, aprueba en el 2007 un PGOU que básicamente es el mismo que el del PP. No sería tan malo entonces, señor Guillén. Además, nada más aprobarlo tuvieron que modificarlos dos veces, ¡vaya chapuza! ¿Y para esto han tenido el urbanismo de Guardamar paralizado 4 años, cosa que ha hundido más en la crisis a nuestro pueblo?
Segunda contradicción y la más paradójica. La reserva de suelo docente existente en el Plan General aprobado por el PSOE en 2007 era la misma exactamente que la del plan aprobado por el PP en 2003. Este hecho, fácilmente demostrable, derrumba como un castillo de naipes toda la argumentación expuesta por el coportavoz. Si no existía suelo para hacer el nuevo colegio ¿por qué no lo crearon ustedes? ¿por qué no incluyeron los terrenos donde ahora pretenden hacer el nuevo colegio en el Plan General como suelo docente?
Los planes generales los hacen los técnicos y profesionales y los aprueba la Generalitat, según una normativa que nunca permitiría su aprobación sin la existencia de reserva de suelo de uso docente suficiente en ningún municipio.
El PSOE, en una de sus «brillantes» ideas, por motivos que no sabemos, decidió al poco de aprobarse el PGOU cambiar de criterio y construir el nuevo colegio en una zona rodeada de segundas residencias, muchas de ellas deshabitadas y lejos de donde se encuentran las familias y por ende los niños de Guardamar. Este cambio de ubicación ha provocado que tenga que empezar todo de nuevo a lo que se suma que desde que pusieron el famoso cartel de reserva de terrenos para el colegio un mes antes de las elecciones municipales (¡qué casualidad!) no han hecho prácticamente ninguna gestión.
Su falta de previsión, su ineficacia y sus cambios de criterio han creado mucho retraso y «problemas», no tanto como titula en su escrito «para el PSOE»; enunciado que refleja su egoísmo. Nosotros creemos que los problemas son «para los alumnos y sus padres» y los verdaderos culpables son ustedes, señores Socialistas, sólo ustedes.Como colofón me gustaría decirles que el Grupo Socialista desde el año 2003 se encarga del mantenimiento de los colegios, entre ellos el Molivent «antiguo». Estamos en 2009, las explicaciones sobre el deficiente mantenimiento del colegio las tendrán que dar ustedes, con el PP no se cayó ningún techo.


Diario Informacion 20/05/09

No hay comentarios: