domingo, 10 de mayo de 2009

Vecinos de Alone critican que el Plan Confianza beneficiará sólo al centro

La asociación de vecinos Alone denunció ayer que las obras que el equipo de gobierno local pondrá en marcha con la financiación procedente del Plan Confianza del Consell «olvidan» a una parte importante de los residentes del municipio y beneficiarán sólo al centro histórico.
La asociación vecinal critica que el equipo de gobierno «no ha contado con nadie» para decidir el destino de los más de tres millones de euros que le corresponden a la localidad, dentro del plan puesto en marcha por la Generalitat para dinamizar la economía con obras públicas, al igual que actuó hace unas semanas cuando decidió el destino del millón y medio procedente del Fondo Estatal de Inversión Local promovido por el Gobierno central.
Además, lamenta que, como entonces, «el Ayuntamiento se ha equivocado» al distribuir los fondos autonómicos, ya que, explica, «todo el dinero se destina a las calles del centro, San José, Vicente Ramos, Doctor Luis Rivera y Miguel Hernández, para finalizar lo que ellos llaman Plan Larramendi». Mientras, «olvidan al resto del pueblo y de las urbanizaciones», opina Alone, aunque haya «calles donde no llega el asfaltado, el alcantarillado en condiciones o el alumbrado público».
Los vecinos entienden que el Ayuntamiento se ha trasladado a 1829 para destinar el dinero, ya que sólo tienen derecho a las obras «los vecinos que viven desde la Plaza de los Labradores a la de los Pescadores», por lo que, dicen, «parece que en nuestro pueblo no somos todos iguales».

La Verdad 10/05/09

No hay comentarios: