sábado, 30 de mayo de 2009

Fiestas de Guardamar (Cartas al Director)


Se oye un murmullo de que este año puede que las comparsas no desfilen en las fiestas de Guardamar debido a los problemas que existen con los recintos feriales de éstas. Señora alcaldesa: creo que el tema se le está yendo de las manos. Se está cargando el pueblo, literalmente. Ser la alcaldesa no le da licencia para hacer lo que le dé la gana y cargarse las costumbres y tradiciones de un pueblo. ¿Que a usted no le gustan las fiestas? Me parece estupendo. ¿Que le hace más caso a los que se quejan de vicio y no aportan al pueblo nada, que a las personas que llevan 25 años realizando la fiesta más importante de la localidad? Me parece fatal.
No creo que en ningún pueblo en que se celebren fiestas de Moros y Cristianos se pidan tantos requisitos como en el nuestro para disfrutar de las mismas. No la conozco, pero creo que en gran parte puede ser un error tener una edil de Fiestas a la que parece no gustarle las mismas. Yo vivo al lado de una kábila tradicional situada en el centro del pueblo y no me molesta que haya música y fiesta 4 días al año. No pasa absolutamente nada. Se respeta el derecho al descanso durante 361 días al año. Quizás demasiado descanso, porque está matando a este pueblo de toda actividad de ocio. Ya le digo, yo no soy «festero» activo, sino más bien afectado por las kábilas cercanas a mi casa, pero entiendo que sólo son 4 días de fiesta y que no pasa absolutamente nada. No sea cabezota. Baje del Ayuntamiento de una vez y escuche a la gente de Guardamar.
Javier Butrón Pérez


Diario Informacion 30/05/09

1 comentario:

Anónimo dijo...

Flaco favor le hace a las fiestas, me consta que los rpresentantes y presidentes de las comparsas llevan trabajando mas de 2 meses para solucionar el tema, en silencio y sin mezclar la politica, para que ahora salga usted con estas.