El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, continuó ayer con su visita a la Vega Baja y recaló en Guardamar del Segura para estrechar vínculos con el PSOE de Alicante. El mandatario del partido Laborista tuvo una entrevista con dirigentes socialistas de Alicante.
Stoltenberg indicó que «hay muchos vínculos entre ambos partidos, desde la Guerra Civil, y tratamos de hacerlos más fuertes durante estos días». El primer ministro llegó al Ayuntamiento donde firmó en el libro de honor y recibió unos obsequios por parte de la alcaldesa Marylène Albentosa. Tras saludar a ciudadanos de su país, que en la localidad hay unos 400 censados mas los que llegan todos los veranos, el laborista asistió a una reunión de trabajo.
A la cita también acudieron la secretaria provincial del PSPV, Ana Barceló, el diputado provincial en la Diputación, Antonio Pérez, y concejales socialistas del Ayuntamiento torrevejense, municipio donde estuvo el pasado domingo el dirigente nórdico. El primer ministro agradeció el caluroso recibimiento que le han dado los ciudadanos noruegos en los municipios en los que ha estado durante estos días.
La alcaldesa de Guardamar indicó que «es importante que un primer ministro noruego nos visite en los tiempos que corren», y añadió que «actualmente no hay fronteras y existe más movilidad, nuestro municipio acoge a muchos noruegos que deciden pasar aquí mucho tiempo». Albentosa explicó que «hace poco nos visitó el cónsul británico para tratar de defender los problemas de estos residentes», y agregó que «en Guardamar hay una empresa de origen noruego que ha implantado piscifactorías». Bajo esta circunstancia la primer edil dijo que «hay que trabajar por la integración».
Jens Stoltenberg también estuvo durante la mañana de ayer en un colegio noruego ubicado en Ciudad Quesada. El primer ministro también se entrevistó con el alcalde de Rojales, el popular Antonio Martínez.
La verdad 19/05/09
La verdad 19/05/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario