El pleno ha ratificado el acuerdo de la junta de gobierno para solicitar toda la financiación asignada por el Plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad, que asciende a 3.234.853 euros. Se trata de 5 proyectos: Creación de 229 plazas de aparcamiento y ajardinamiento de la parcela municipal de la calle Pablo Neruda, Implantación de un nuevo sistema informático para la Policía Local y tres nuevos proyectos de reurbanización de calles del centro de la localidad que amplían el "Plan Larramendi" a estas zonas. Se trata de las calles San José, Miguel Hernández, Doctor Luis Rivera y Vicente Ramos y las actuaciones previstas son similares a las realizadas en otras calles del centro de la localidad.
También se trató la caída de un trozo de techo de un aula del edificio antiguo del colegio Molivent. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consellería la parcela municipal de 5.500 metros cuadrados de la calle Pablo Neruda para las aulas provisionales. En el solar estaba previsto en principio la realización de un aparcamiento y ha solicitado de la Generalitat la sustitución de este proyecto por otro, tal y como prevé el propio Decreto de Ayudas del Gobierno.
Partido Popular y PSOE, votaron a favor de este punto y de otros acuerdos de menor calado político.
La polémica surgió en el turno de ruegos y preguntas a propósito de la supuesta falta de acceso a la información municipal que la portavoz del Grupo Popular imputó a órdenes directas de la alcaldesa. En este sentido el Grupo Socialista quiere manifestar que los dos grupos políticos llegaron a un acuerdo para regular el acceso a la información municipal.
Diario Informacion 13/05/09
miércoles, 13 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario