El Partido Popular de Guardamar del Segura ha puesto de relieve los siete millones que la Generalitat Valenciana ha empleado desde hace diez años en infraestructuras educativas. El PP ha recordado las diferentes partidas después de que se haya puesto en duda el compromiso del Consell con los colegios del municipio debido al cierre provisional de parte del colegio público Molivent, tras la caída de parte del techo en una de las aulas del pabellón más antiguo.
Los populares mantienen que con las diferentes partidas se han reformado todos los centros educativos, «además de haberse construido la Escoleta». En inversiones destacan los 1,4 millones de euros en el nuevo colegio Molivent que se realizó en 1998. En cuanto al centro Reyes Católicos resaltan las aulas de preescolar de 1999 con 600.000 euros, como también resaltan la ampliación de esta misma dotación educativa, que se llevó a cabo en el 2002.
En cuanto a la escuela infantil La Escoleta se invirtió alrededor de un millón de euros en el 2002. La última actuación se centró en la ampliación del instituto de enseñanza secundaria Les Dunes con 2,4 millones de euros que finalizó en el 2007. Todas estas inversiones suman 7,1 millones de euros.
No obstante, han criticado que el actual equipo de gobierno «no ha cedido una parcela para el tercer colegio de Primaria que se ha incluido en la planificación que tiene la Conselleria de Educación». Los populares indicaron que «si Albentosa estuviese menos ocupada de promocionarse en su partido y hubiese hecho bien su trabajo tendríamos el tercer colegio», y critican el gasto de tres millones de euros que «se han incrementado en gastos de personal».
La Verdad 04/09/05
La Verdad 04/09/05
No hay comentarios:
Publicar un comentario