viernes, 8 de mayo de 2009

Padres del ´Molivent´ temen que sus hijos pasen años en aulas prefabricadas

La asociación de vecinos Alone afirma en un comunicado sentirse "muy preocupada" por la situación que se ha producido a raíz de la caída de parte del techo de una de las aulas del colegio público Molivent, ya que en estos momentos se está a la espera de la reubicación de los alumnos en aulas prefabricadas, mientras que la Conselleria de Educación realizará los pertinentes estudios para conocer la viabilidad del centro.
Según el colectivo vecinal, "en este momento no se sabe si se derribará el edificio o se procederá a su reforma, pero lo cierto es que el horizonte que se plantea es que nuestros hijos pasarán años en aulas prefabricadas".
Este "problema muy grave", consideran, ya tendría solución si se hubiesen hecho las cosas a su debido tiempo por parte del Ayuntamiento con respecto a la construcción del tercer colegio, añaden.
En el comunicado se critica que "a pesar de lo que algunos responsables políticos intentan trasladar a la opinión pública, la construcción del tercer colegio, éste está muy atrasado" ya que los terrenos todavía no son de titularidad municipal, aseguran. La asociación añade que no se ha llegado a ningún acuerdo con los propietarios del suelo, por lo que "sin terrenos no puede haber colegio y el Ayuntamiento ha tenido años para conseguirlos y no sabemos si por dejadez o por otros motivos, no lo ha hecho". Este colectivo vecinal destaca también que la parcela del futuro colegio "no está urbanizada".

Diario Informacion 08/05/09

No hay comentarios: