jueves, 22 de enero de 2009

Aprobados los proyectos de mejora del centro urbano con los fondos estatales de ayuda

El Ayuntamiento de Guardamar ya tiene aprobados cinco de los proyectos que ha presentado para su inclusión en los fondos estatales contra la crisis. Destacan por su importe y la cuantía de las obras, dos proyectos complementarios.
Se trata de la rehabilitación urbana del entorno de la iglesia y de las aceras adyacentes al Ayuntamiento, ambas en centro de la localidad.
Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 230.734 euros y 230.614, respectivamente y darán empleo a un mínimo de 12 personas. Estas obras actuarán durante 6 meses sobre 4.000 metros de aceras. En la actualidad, se ejecutando obras en la calle Larramendi y en años anteriores se acometieron actuaciones similares en Colón, San Pedro y San Emigdio.
Estas actuaciones, además de renovar las redes de suministros, obsoletas con los años, amplían los espacios destinados a peatones e incorporan nuevo mobiliario urbano y elementos de jardinería, para hacer más accesible la visita a los comercios tradicionales. También se persigue que éstos ganen clientes respecto a zonas periféricas.
Las otras tres obras aprobadas están destinadas a mejorar el alumbrado del casco urbano, deteriorado con el paso del tiempo, y mejorar el ahorro energético. Un segundo proyecto es dotar de iluminación a la Avenida Cervantes, arteria del desarrollo del sur del casco urbano y el último, una nueva pista de pádel en el polideportivo municipal.
En esta línea, el PP ha expresado su apoyo a la reivindicación de diferentes asociaciones vecinales de urbanizaciones para que algunas de las obras de los fondos FEIL se realicen en estas áreas del municipio guardamarenco.

La Verdad 22/01/09

No hay comentarios: