El Ayuntamiento de Guardamar ya tiene aprobados cinco de los proyectos que ha presentado para su inclusión en los fondos estatales contra la crisis. Destacan por su importe y la cuantía de las obras, dos proyectos complementarios.
Se trata de la rehabilitación urbana del entorno de la iglesia y de las aceras adyacentes al Ayuntamiento, ambas en centro de la localidad.
Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 230.734 euros y 230.614, respectivamente y darán empleo a un mínimo de 12 personas. Estas obras actuarán durante 6 meses sobre 4.000 metros de aceras. En la actualidad, se ejecutando obras en la calle Larramendi y en años anteriores se acometieron actuaciones similares en Colón, San Pedro y San Emigdio.
Estas actuaciones, además de renovar las redes de suministros, obsoletas con los años, amplían los espacios destinados a peatones e incorporan nuevo mobiliario urbano y elementos de jardinería, para hacer más accesible la visita a los comercios tradicionales. También se persigue que éstos ganen clientes respecto a zonas periféricas.
Las otras tres obras aprobadas están destinadas a mejorar el alumbrado del casco urbano, deteriorado con el paso del tiempo, y mejorar el ahorro energético. Un segundo proyecto es dotar de iluminación a la Avenida Cervantes, arteria del desarrollo del sur del casco urbano y el último, una nueva pista de pádel en el polideportivo municipal.
En esta línea, el PP ha expresado su apoyo a la reivindicación de diferentes asociaciones vecinales de urbanizaciones para que algunas de las obras de los fondos FEIL se realicen en estas áreas del municipio guardamarenco.
La Verdad 22/01/09
jueves, 22 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario