Medio millar de niños de los colegios Reyes Católicos, Molivent y Escuela del Campo de Guardamar participaran el próximo martes, 3 de febrero, en la celebración del Día del Árbol, plantando 800 árboles y arbustos en el Parque de Alfonso XIII. Las especies escogidas son pinos carrascos, pinos piñoneros, coscojas, cipreses y espinos negros.
Los escolares colocarán una etiqueta con su propio nombre al plantón con el fin de cada niño, pueda cuidar y regar la planta hasta que sea un árbol adulto.
A lo largo de esta semana, todos los escolares han recibido charlas sobre las especies arbóreas escogidas de modo que conozcan sus características y los cuidados que precisan. También se les ha explicado que Guardamar celebra el Día del Árbol desde hace más de 100 años, desde 1907 concretamente, gracias sobre todo a la labor pedagógica del ingeniero de montes Ricardo Codorniu, conocido con el sobrenombre de "El Apóstol del Árbol", que participo desde finales del siglo XIX en la repoblación forestal de las Dunas de Guardamar e inculcó a nuestros mayores el respeto por la naturaleza.
La campaña que promueve Educación sensibiliza a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y preservar aquella naturaleza que heredamos de nuestros mayores.
Diario Informacion 31/01/09
sábado, 31 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario