Los distintos colectivos de la comarca -ecologistas, cívicos y agrarios- que trabajan de forma coordinada en el nuevo Plan de Cuenca del Segura han aprobado una campaña para facilitar un modelo de alegaciones para presentar el esquema de temas importantes del nuevo plan de cuenca para que cualquier persona o colectivo pueda firmarlo y presentarlo ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).
Esta alegación se centra en garantizar para el regadío tradicional de la huerta de la Vega Baja una dotación de agua, no sólo para atender la demanda agrícola, sino también por los motivos medioambientales. El plazo legal para presentar alegaciones termina el viernes, aunque los colectivos seguirán recogiendo alegaciones firmadas durante todo este febrero y que en su momento se harán llegar a la CHS.
Modelos. Los colectivos han puesto en circulación tres modelos de alegaciones -para asociaciones, para personas a título particular y para agricultores de la Vega Baja- donde únicamente cambia el encabezamiento.La alegación, ante la garantía insuficiente de los recursos propios para el regadío tradicional, solicita que no se considere únicamente con la categoría de "atención a las demandas sostenibles", sino que sea considerado, al menos en el ámbito del regadío tradicional de la Vega Baja, con la categoría "medioambiental", por la contribución a garantizar el buen estado ecológico de las masas de agua; en especial. de zonas húmedas como el parque natural de El Hondo o las zonas incluidas en el Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad: Desembocadura y Frente Litoral del Segura y Hondo de Amorós.
Diario Informacion 27/01/09
martes, 27 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario