viernes, 16 de enero de 2009

El consulado britanico ayuda a sus residentes con prblemas por la crisis

Hasta 400 euros menos por matrimonio cobran los pensionistas británicos con la devaluación de la libra frente al euro. Problemas como éste se trataron ayer en una conferencia a la que acudió la cónsul británica, Juliet Maric, junto con la alcaldesa, Maryléne Albentosa, en la casa de cultura de Guardamar del Segura.
La charla se enfocó a los derechos de los británicos residentes en la Comunidad Valenciana y sobre «los cambios que se van a producir en el sistema de salud», dijo la cónsul. Dentro de la situación económica los más afectados son los jubilados que han perdido gran parte de su valor adquisitivo. Este hecho se agrava ya que los pensionistas, cuya mayoría no conoce el castellano, contrataban los servicios de empresas gestionadas por británicos, «ahora ya no solicitan los servicios porque disponen de menos dinero al mes», dijo Maric. Por su parte, Albentosa valoró que «es importante que conozcan sus derechos y que se adapten a los cambios que vivimos».



La Verdad 16/01/09

1 comentario:

Antonio Martinez dijo...

¿Alguien me puede ayudar? Estoy buscando a un amigo ingles que reside en GUARDAMAR DEL SEGURA, ¿a donde me puedo dirigir, solo se su nombre? Gracias