700 revistas y cien legajos con tres mil ejemplares componen el lote de la donación
Guardamar cuenta con nuevos fondos documentales procedentes del legado donado por el estudioso Vicente Ramos, hijo predilecto del municipio, como consecuencia del protocolo firmado en el 2004 entre éste y la administración local.
Desde la segunda entrega, realizada hace tres años, ha habido un paréntesis por acuerdo de ambas partes, «periodo aprovechado para la mejora del servicio e instalaciones que albergarán la totalidad del fondo bibliográfico, archivístico y museístico», destacan desde el ayuntamiento.
El lugar destinado para acoger la totalidad de la documentación ha pasado a denominarse Centro de Estudios e Investigación Vicente Ramos y se pretende conseguir que sea un centro de estudio abierto a cualquier persona interesada.
Los fondos antes se encontraban en el edificio del Centro de Información Juvenil pero han sido trasladados a su nueva ubicaciónen, una de las plantas de la biblioteca.
La documentación trasladada consiste en unas 700 revistas y periódicos y unos cien legajos, que contienen unos tres mil ejemplares, de naturaleza, tipología y temática diversa. La colección tiene un alto valor documental ya que reúne publicaciones locales de pueblos alicantinos desde la segunda mitad del siglo XIX hasta la época de la España democrática.
La Verdad 24/01/09
sábado, 24 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario