viernes, 9 de enero de 2009

Denegada lalicencia para una paseadora a tabarca

La Generalitat Valenciana ha dado carpetazo definitivo al proyecto de un particular de implantar un servicio de transporte regular de pasajeros en barco desde Guardamar del Segura hasta la isla de Tabarca. Aunque la decisión de la Conselleria de Turismo no es irrevocable, puesto que en su resolución se deja abierta la puerta al recurso, a tenor de cómo se ha desarrollado el trámite parece poco probable que el promotor de esta iniciativa siga adelante con ella, ya que hasta ahora no ha respondido a los requerimientos de la Administración para adjuntar la documentación que le faltaba.
Para encontrar el último servicio turístico que conectaba ambos puertos, hay que remontarse al menos tres años atrás, según confirmaron ayer desde la oficina del Tourist Info de Guardamar, donde recordaron que por entonces el barco partía desde los embarcaderos de La Gola, en plena desembocadura del río Segura.
El promotor de esta iniciativa es Tomás Parodi García, según recoge la resolución publicada ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y en la que se le deniega la inscripción que solicitó como Empresa Turística de Servicios Complementarios para el transporte turístico de pasajeros en catamarán desde Guardamar hasta la isla de Tabarca.
La embarcación destinada a prestar este servicio destaca por sus grandes dimensiones, ya que sus 23 metros de eslora y los 8,30 de manga le permitirían acomodar hasta 150 pasajeros.Turismo justifica su negativa a inscribir a la empresa en que no ha acreditado que esté ya en funcionamiento, como es preceptivo, que sigue pendiente de que se redacte el pliego de condiciones para que el servicio empiece a funcionar en junio, y que tampoco ha acreditado disponer del resto de autorizaciones administrativas.
Además, en su resolución recuerda que el 31 de marzo de 2008 ya se le notificó al interesado el trámite de audiencia previa a la denegación de la inscripción en el citado Registro y se le instó a que presentara cuantas alegaciones y documentación estimara oportuna, pero no lo hizo.
LAS PROVINCIAS de Alicante intentó ayer, sin éxito, recabar la opinión de la Conselleria de Turismo así como contactar con el Club Náutico de Guardamar para intentar contactar con el promotor de este servicio marítimo.

Las Provincias 09/01/09

No hay comentarios: