martes, 13 de enero de 2009

En Semana Santa se abrira algun tramo de la via parque.

La nueva vía parque sobre la carretera nacional 332, que tiene su eje central en Torrevieja y cuyas obras se están ejecutando en ambos sentidos -hacia Guardamar y Pilar de la Horadada-, tendrá abierto uno de sus primeros tramos para comienzos del próximo mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa 2009, según las previsiones de los técnicos del Ministerio de Fomento.

El tramo que va más adelantado es el que va en sentido norte, en dirección a Guardamar; de hecho, esta misma semana los coches han comenzado a utilizarlo de forma provisional. La buena marcha de los trabajos que se adjudicó en 2007 la mercantil Aldesa Construcciones, que ya en diciembre colocó parte del nuevo asfalto, hacen prever que toda la obra pública se ejecutará en los plazos previstos, algo en lo que confía también el municipio de Guardamar, donde aún van muy lentos.

El objetivo es que la primera gran avalancha turística que prevé Torrevieja en abril tenga una respuesta en la mejora de esta infraestructura viaria, largamente reivindicada, para dar una solución al colapso circulatorio en los accesos al casco urbano y al núcleo de La Mata. Ayer, debido a estas obras, se produjeron algunas retenciones de vehículos en ambos sentidos porque la empresa constructora tiene que meter maquinaria pesada en la zona y estos trabajos afectan al tráfico rodado.El objetivo que se pretende es tener listas cuanto antes las dos primeras rotondas, las más próximas a Torrevieja, lo que dejaría listos los accesos al núcleo de La Mata y a la zona norte de Torrevieja.

La empresa está construyendo dos calzadas de dos carriles en cada sentido y una anchura de 3,5 metros, además de arcenes de un metro y bermas de 0,5 metros. La mediana que queda entre ambas es de dos metros, excepto en el enlace con Los Montesinos donde se tendrá que reducir a uno.



Diario Informacion 13/01/09

No hay comentarios: