La Conselleria de Infraestructuras ha adjudicado la redacción del proyecto del trazado alternativo de la autovía del eje del Segura CV-91 entre Orihuela y Guardamar del Segura. Esta contratación de la elaboración de un trazado alternativo se realiza para atender las protestas ciudadanas encabezadas por Orihuela Sin Murallas, pero secundadas por municipios como Almoradí, que exigían el bloqueo del trazado anterior paralelo al río Segura.
La empresa contratada es la Unión Temporal de Empresas Aguas y Estructuras SAU-Proyco Ingenieros S.L. por 480.286 euros. La resolución está firmada por el conseller Mario Flores. El eje del Segura contemplaba una autopista de 28 kilómetros con la ampliación de la Ronda de Orihuela, el enlace de conexión entre la CV-95 y CV-91 y Benejúzar, y la duplicación de la actual CV-91 entre el enlace de la autopista AP-7 y Guardamar. La Conselleria tiene previsto sufragar la infraestructura con un sistema de peaje en sombra. La administración abona a la empresa el importe de la construcción y la explotación del vial en función de la previsión de paso de vehículos por la zona.
La Conselleria ha advertido que, una vez analizado el trazado alternativo, se podría volver de nuevo al inicial. Las miles de alegaciones presentadas por los vecinos de Orihuela y Almoradí remarcaban el riesgo de inundabilidad para la huerta que suponía la infraestructura y la afección a propiedades en la zona de Heredades, donde se contemplaba una enorme rotonda para sortear la carretera comarcal y la autopista Alicante-Cartagena.
La previsión inicial de la Generalitat en agosto de 2006, cuando presentó este proyecto en el Ayuntamiento de Orihuela, era que la autopista estuviera acabada y en funcionamiento este mismo año. La Generalitat adjudicó a una UTE liderada por Lubasa a finales de 2007 la autopista entre Orihuela y la Costa que todavía no se ha iniciado.
Diario Informacion 03/01/09
sábado, 3 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario