El Ministerio de Fomento ha reducido al máximo el número de rotondas a construir en la vía parque entre Torrevieja y Guardamar a fin de dar la mayor fluidez al tráfico; de hecho, prevé un total de siete de las cuales tres ya están en funcionamiento y las otras cuatro serán mejoras de actuales cruces para reducir, al mismo tiempo, los accidentes de tráfico y las colas para acceder a la futura infraestructura.
Guardamar tendrá dos rotondas, una al norte del término municipal para acceder al núcleo urbano, a las zonas urbanizables y al polígono industrial. La segunda, al sur, que está ya en servicio y que se modificará para dar cabida a la segunda calzada. A través de esta glorieta se prevé dar solución a los futuros desarrollos urbanísticos del municipio, según Fomento.El cruce más peligroso de la actual carretera, el de Los Montesinos, supone uno de los grandes desafíos de esta obra porque se realizará a desnivel con el fin de adaptarse a los mayores volúmenes de tráfico que tiene la vía parque.
La infraestructura, según el proyecto aprobado por el Ministerio de Fomento, se deprimirá bajo el terreno en este punto, flanqueado en ambos márgenes por muros, y la intersección se realizará por encima mediante una glorieta.La cuarta rotonda se situará en el Descargador y dará acceso a las zonas residenciales como Pinada Beach o Pirámide Playa, además permitirá recuperar una vía pecuaria y la red de caminos.
La quinta glorieta dará acceso a las urbanizaciones situadas detrás de La Mata, así como a varios residenciales como Marsol, Rascasa y Sierra Toledana.
Diario Informacion 13/01/09
martes, 13 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario