viernes, 23 de enero de 2009

Un robo en diez metros

Una vivienda situada en pleno casco urbano de Guardamar del Segura sufrió daños de consideración al ser alcanzada de lleno por un todoterreno que había sido robado instantes antes, a escasos diez metros, por un joven residente en la localidad.

Los hechos se produjeron sobre las 21.30 del miércoles en la calle Miguel Hernández cuando un vecino dejó su vehículo un todoterreno de la marca Nissan en mitad de la calle, con las llaves puestas y los intermitentes encendidos y se bajo de él para abrir la puerta manual de su cochera.En esos instantes el joven, de unos 23 años, que pasaba por el lugar aprovechó la situación y al descuido se introdujo en el Nissan e intentó una rápida huida de sólo 10 metros, ya que el vehículo, en vez de seguir la línea recta de la calle, dobló, por motivos que se desconocen y colisionó contra la vivienda arrancando de cuajo el marco y la puerta de entrada del inmueble, además de causar grietas en paredes y romper parte de la fachada. Por suerte, en la parte afectada de la casa no había nadie cuando se produjo la colisión. El vehículo sustraído sufrió importantes desperfectos en su parte delantera y tuvo que ser retirado por una grúa.

Persecución El supuesto autor de los hechos, que al parecer no sufrió daños físicos tras el choque, se dio a la fuga a pie por las calles de Guardamar siendo seguido por un agente de la Policía Nacional de paisano que se encontraba en el lugar. Éste dio parte de lo sucedido a la Policía Local a una de cuyas patrullas que se encontraba en los alrededores. A continuación fue detenido el supuesto autor en la calle Luis Rivera, conducido hasta las dependencias policiales y puesto a disposición de la Guardia Civil poco después.



Diario Informacion 23/01/09

No hay comentarios: