El inicio de las obras del futuro camping Marjal Natura que la empresa Bernarda Golf SL quiere construir en Crevillent se va a retrasar porque una empresa de Guardamar ha presentado alegaciones al proyecto que deberán ser tramitadas por la Generalitat Valenciana que dio el pasado mes de octubre el visto bueno al camping.
Las alegaciones presentadas echan en falta en el expediente que se aprobó informes de la Cuenca Hidrográfica de Segura, destacan la proximidad de los terrenos al paraje natural de El Hondo y un posible riesgo de inundaciones.
La empresa promotora del camping ha justificado ante la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda todos los puntos denunciados en dicha reclamación y asegura, según dijo el alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, que "ya se ha visto en esta situación en otras ocasiones, ya que la empresa reclamante le impugna todos los expedientes que pone en marcha, al ser una empresa competidora con la que tiene problemas".
Bernarda Golf tiene previsto construir este camping entre las pedanías de San Felipe Neri y El Realengo, un complejo con más de 380.000 metros cuadrados con una inversión de unos de 20 millones de euros. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda aprobó el expediente presentado por la empresa promotora pero de momento se tendrá que paralizar, hasta la resolución de las alegaciones.
En este sentido, el alcalde explicó que "el Consistorio no es el encargado de valorar el expediente, que es competencia de la Conselleria", y subrayó que "el Ayuntamiento ya remitió a la Conselleria los informes favorables respecto a su competencia en relación a la puesta en marcha del proyecto". César Asencio resaltó que se siente tranquilo ya que "la empresa Bernarda Golf ha remitido un escrito donde contesta con toda normalidad a todos los puntos de dicha reclamación".Asimismo, César Asencio indicó que la competitividad entre empresas "no afecta a este Ayuntamiento ni entro a valorarla".
Según el alcalde, "lo fundamental es que se lleve a cabo esta importante obra que generará un buen número de puestos de trabajo". Asencio explicó que "ahora la Conselleria tendrá que resolver la impugnación, lo que llevará su tiempo, y supondrá un retraso de la puesta en marcha del camping". El alcalde lamentó que "cada vez es más difícil hacer inversiones por la crisis y también, como es el caso, por iniciativas jurídicas de terceros".
La Junta Local de Gobierno aprobó ayer el informe del Ayuntamiento sobre el tema que no hace más que ratificar los que presentó con anterioridad a favor de la instalación del camping en la localidad. El informe ha sido remitido a la Conselleria.Desde la empresa del camping Marjal Natura destacaron ayer que "el proyecto se ajusta a la ley y, por eso, se ha hecho con el máximo mimo posible". Además, dijeron que "si alguna empresa quiere alegar está en su derecho. Nosotros demostraremos que el proyecto es éste, o lo mejoraremos si es necesario".
Diario Informacion 21/01/09
miércoles, 21 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario