La alcaldesa de Guardamar, Marilén Albentosa, ha reclamado la necesidad de crear en el municipio un tercer colegio público, tras advertir de las deficiencias estructurales del Colegio Público Molivent, que sufrió desperfectos el pasado viernes, con el hundimiento de parte del techo de una de las aulas.
El martes estuvo en Guardamar del Segura el director territorial de la Conselleria de Educación, Valero Alías, quien inspeccionó de primera el estado del inmueble. Ahora los técnicos de consellería y ayuntamiento estudian la mejor de las posibilidades, que se centran en derribar el centro y construir uno nuevo, o rehabilitarlo, algo que Educación no descarta, pese a la oposición de la comunidad educativa guardamarenca, que prefiere la opción del derribo del viejo inmueble, que cuenta con más de cuarenta años.
El Ayuntamiento cederá una parcela de unos 5.000 metros para la instalación de aulas prefabricadas, con el objeto de que los alumnos reanuden las clases hasta comenzar las obras. La alcaldesa ha aprovechado para recordar el colapso del Colegio Molivent, que supera en ocasiones las dos líneas para el que está acondicionado, y ha manifestado la urgencia de un nuevo centro educativa para Guardamar.
Vega Baja Digital 29/04/09
miércoles, 29 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario