sábado, 25 de abril de 2009

El desprendimiento del techo obliga a suspender clases en el Colegio Molivent

El desprendimiento de una parte del techo en las instalaciones del colegio público Molivent obligó ayer a la suspensión de las clases en los diferentes ciclos formativos.
Los hechos ocurrieron antes de las nueve de la mañana y, debido a este incidente, no tuvo lugar el comienzo de la actividad lectiva en el día de ayer, lo que obligó a muchos padres a volverse a casa con los pequeños.
En concreto, los cascotes se precipitaron en un aula de Educación Infantil, que se encontraron los responsables educativos del centro al abrir el colegio, lo que motivó que llamaran a los servicios técnicos municipales para que evaluasen la idoneidad de poder comenzar o no con las clases. Tras un primer diagnóstico decidieron que, como medida preventiva, éstas quedaban desde ayer en suspenso hasta el próximo lunes, ya que la afección se extiende a otras once clases.
El colegio público Molivent se inauguró en 1969 y es uno de los más antiguos dentro de las infraestructuras educativas guardamarencas. Precisamente a su veteranía es a lo que algunos padres achacan el desprendimiento de los cascotes del techo, un hecho que, valoran, «podía haber sido más grave de haber ocurrido en pleno desarrollo de las clases». Asimismo valoran que el centro necesita de reformas «y ninguna administración se preocupa por llevarlas a cabo», explicaron ayer a La Verdad, lo que ha dado lugar a que los escolares y, por extensión sus familias, se vean perjudicados. Insisten, además, en que las reformas que se han efectuado cada curso escolar «son las mínimas para garantizar el funcionamiento diario, pero sin acometer obras en profundidad».
Según la alcaldesa, la socialista Marylène Albentosa la causa más probable se fija en los efectos de las últimas lluvias caídas durante la Semana Santa y que han terminado por afectar al más antiguo de los dos pabellones con las que cuenta el recinto escolar.
La regidora destaca que la medida se ha adoptado «por cautela» y que el lunes, técnicos de la conselleria volverán al centro para proseguir con la evaluación de daños y las medidas para reanudar cuanto antes la normalidad.

La verdad 25/04/09

No hay comentarios: