miércoles, 29 de abril de 2009

Educación baraja ´salvar´ el colegio pese al rechazo de padres, profesores y Ayuntamiento

El director territorial de la Conselleria de Educación, Valero Alías, anunció ayer en su visita al colegio Molivent de Guardamar del Segura que ha encargado la redacción de un informe a sus técnicos para valorar con detalle el estado constructivo del centro y proceder a su adecuación -rehabilitación- para que siga en funcionamiento, siempre con garantías plenas de seguridad para sus usuarios. La decisión no ha gustado a la comunidad educativa.
El director territorial llegó a Guardamar para conocer de primera mano la situación del centro educativo que sufrió en la mañana del viernes un desplome parcial del techo de un aula de la segunda planta a la que afortunadamente aún no habían llegado los escolares ni el profesor pues eran las 8.50 horas.

Visita
Valero Alías, quien estuvo acompañado por el director del centro, Alfonso Quesada, y por la concejal de Educación, Sabrina Amorós, anunció esta posible reparación a pesar de que toda la comunidad escolar -profesores, padres y madres y Ayuntamiento, según ya anuncio la alcaldesa, Marylène Albentosa- consideran que la mejor solución pasa por el derribo del edificio, que fue construido hace mas de 40 años, para evitar nuevas incidencias. La primer edil decretó el viernes el desalojo del centro como medida para evitar accidentes en caso de nuevos derrumbes.
El responsable de Educación y miembros de la comunidad escolar sí coincidieron ayer en la ubicación, en 15 días, de las aulas prefabricadas para que los 275 alumnos afectados vuelvan a clase. También se decidió que los barracones se ubiquen en una parcela de propiedad municipal de 5.500 metros cuadrados situados en la urbanización Viña Mar, junto al casco urbano, pese a que en un principio estaba previsto que se colocaran dentro del recinto que ocupa el instituto. Por otro lado, la comunidad escolar exigió a Alías que se agilicen los trámites pertinentes para que el municipio cuente en el plazo más breve posible con el colegio número 3 ya que "no se va a permitir que se perpetúen las aulas prefabricadas en la localidad", según fuentes escolares.
El director del colegio, Alonso Quesada, añadió que se debe trabajar entre todos por este nuevo proyecto educativo; mientras tanto, añadió, "vamos a intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible y con los medios con los que disponemos para que los niños se vean lo menos perjudicados".

Diario Informacion 29/04/09

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mucho prometer pero nuestros hijos pasaran de los barracones al instituto,y de 15 dias nada ya avisaron que de 3 a 4 semanas,total para lo que queda de curso...que pasa no se pueden habilitar otros lugares?que los hay?que han gastado el dinero para tenerlos cerrados,pues ocupenlos mientras se hace el FABULOSO 3 COLEGIOalgo que mucho no veremos nunca,ya que a este paso la ficcion se hacerca mas a la realdad que esas promesas

mama de dos alumnos de 3 y 5 años dijo...

me parece justo que habiliten el centro de jubilados,asi por lo menos nuestros niños tendran unlugar donde asistir a clases no a barracones,para que gastar ese dinro pudiendo utilizarlo en la construccion del colegio nuevo???no eso no interesa verdad...que no estubieran los hijos de los politicos involucrados que ya eriamos que pasaba.....por cierto ppor que tienen que camiar a los pequeños y no a los mayores???'