El edificio escolar del colegio público Molivent de Guardamar del Segura que registró un derrumbe de parte de su techo el viernes "no volverá a ser utilizado" y toda la comunidad escolar del centro, así como los responsables municipales, apuestan por el derribo, cuestión que debe autorizar la Conselleria de Educación. De momento lo que ya se ha acordado es que los escolares, desalojados del colegio por decreto de la alcaldesa, Maryléne Albentosa, terminarán el curso en 11 aulas prefabricadas, las cuales "ya han sido encargadas por los responsables de Educación", según explicaron ayer fuentes escolares que consideran esta solución como "temporal". Los barracones está previsto que se instalen dentro del instituto y cerca del segundo inmueble del colegio Molivent y que está en buen estado.
Mientras tanto y hasta que estén instalados los barracones los 275 de alumnos y diez grupos de edades comprendidas entre los 4 y 9 años recibirán clases a media jornada en este segundo edificio en buen estado del colegio Molivent. Esta situación obligará a que otros tantos grupos de escolares también vean reducido su horario escolar a media jornada. Este horario especial entrará en funcionamiento el miércoles.
Las mismas fuentes explicaron a que todo apunta a que el desplome se produjo como consecuencia de las filtraciones de agua de lluvia y a la antiguedad del edificio, de unos 40 años ya que recientemente y con motivo de un temporal de viento y lluvia la tela asfáltica del tejado se desprendió y, aunque fue restituida, "parece que el daño ya se había producido". Añadieron que el colegio fue revisado hace dos años por técnicos de la conselleria y que "reunía todas las condiciones para ser ocupado" .
Las primeras conclusiones de los representantes escolares de Guardamar pasan por el derribo y que los alumnos den sus clases en aulas prefabricadas "hasta que se construya el colegio público número 3 de Guardamar". Miembros de la asociación de padres se quejaron ayer a este periódico de que la Conselleria de Educación no les permitiera asistir a la reunión en la cual se tomaron las decisiones sobre qué hacer ante la situación tan complicada que se ha producido.
Revisión
Reseñar por otro lado que ayer técnicos de Educación y del ayuntamiento volvieron a revisar el inmueble. Hoy esta previsto que el director territorial de Educación se reúna con los representantes del colegio (profesorado y madres y padres) y con la alcaldesa de Guardamar para arbitrar de manera definitiva una serie de soluciones.
La alcaldesa de Guardamar consideró ayer que lo principal en estos momentos es que todo se solucione rápidamente para que los escolares pierdan las menos clases posible. Apostilló que estas soluciones deben ser para lo que resta de curso y para el comienzo del siguiente.
Diario Informacion 28/04/09
martes, 28 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario