jueves, 23 de abril de 2009

Inversiones para dar un futuro a la huerta

Las obras ya ejecutadas de modernización de la huerta tradicional de Guardamar buscan "garantizar el agua de riego todo el año y que esta actividad tenga futuro", señaló ayer la alcaldesa y presidenta del Juzgado Privativo, Marylène Albentosa, durante la visita que realizó junto al delegado de Gobierno.
Los propios agricultores presentes en el acto respaldaron el proyecto ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias -SEIASA- de la Meseta Sur pero reclamaron para la supervivencia del sector agrícola de la huerta y "un precio mínimo para sus cosechas".
Francisco Mulero destacó que con las obras de modernización de regadíos ejecutadas por el Gobierno central en la Comunidad , con una inversión de 400 millones de euros "se ha conseguido ahorrar al año 100 hectómetros cúbicos, la misma cantidad de agua potable que utiliza la ciudad de Valencia en un año".
Por su parte Ricardo Peralta señaló que estas cifras demuestran que se puede contar con recursos sin tener que apostar por nuevos trasvases (del Ebro) aplicando la más moderna tecnología, como es el caso de Guardamar

Diario Informacion 23(04/09

No hay comentarios: