El municipio está presente desde ayer en una de las ferias turísticas más importantes del calendario nacional, la Feria de Turismo de Barcelona, la cita de turismo más importante de Cataluña, que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo, 19 de abril. El Ayuntamiento de Guardamar acude, como en ediciones anteriores, con un espacio propio dentro del espacio del Patronato Provincial de Turismo para las localidades alicantinas.
Esta feria cuenta con 50.000 metros cuadrados de superficie y acoge a más de un millar y medio de expositores, 75 países participantes y más de 200.000 visitantes.
Fuentes municipales destacan que la presencia en Barcelona es decisiva ya que el colectivo catalán supone el 40% del turismo emisor nacional y el 60% decide el destino de sus viajes en el marco de este salón de turismo. Se trata de un público viajero que busca nuevos lugares y alternativas en su tiempo de ocio, por lo que es uno de los objetivos prioritarios de la política turística de la localidad.
Durante este año 2009, Guardamar también ha estado presente en Fitur, en la Feria de Turismo de París y ya se ha cerrado la participación guardamarenca en otra cita temática como es Expo-vacaciones de Bilbao, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.
El turista vasco está muy arraigado en Guardamar desde hace muchos años y el municipio siempre tiene una presencia de primer orden en esta feria.
La Verdad 17/04/09
sábado, 18 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario