Parte del techo de una de las aulas del colegio público Molivent, de Guardamar del Segura, se desplomó ayer a primera hora de la mañana minutos antes de que los alumnos entraran al centro. La clase afectada por el derrumbe esta ocupada por un grupo de segundo curso de Primaria -niños de 8 y 9 años- que componen 25 escolares. Según pudo constatar este periódico, parte del falso techo del aula, situada en la segunda planta, se vino abajo, dejando al aire un agujero de un metro de diámetro, cayendo a la clase las bovedillas. El accidente ocurrió sólo diez minutos antes de las 9 pues un profesor llegó a escuchar el estruendo. Además, otras aulas, pasillos y dependencias del colegio presentan un evidente deterioro, con grandes manchas de humedas por problemas de filtraciones en la cubierta lo que, probablemente, haya sido el responsable de lo ocurrido ayer. También muchas losetas del pavimento del centro están sueltas.
El accidente obligó a la dirección, tras informar al Ayuntamiento y a la Conselleria de Educación, a clausurar todo el inmueble hasta que se realice un estudio exhaustivo sobre las causas que han provocado el desplome. El cierre de las instalaciones afecta a, al menos, 275 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y 8 años. Durante toda la jornada matinal los niños siguieron en el patio del centro, junto a los docentes, donde realizaron algunas actividades educativas. Por la tarde las clases fueron suspendidas, situación que continuará al menos hasta el lunes.
La alcaldesa, Marylène Albentosa, señaló ayer que el edificio, "no volverá a ser ocupado por los escolares ante su estado y así evitar riegos" y añadió que ya se trabaja junto con los responsables de la Conselleria de Educación para que en el plazo más breve posible se habiliten once aulas prefabricadas en algún lugar cercano. Esta cuestión se decidirá el lunes, cuando se personen en el centro los técnicos de Educación y del Ayuntamiento.
Soluciones
Sobre el edificio aseguró la primer edil que la mejor solución es que sea derribado ya que esta dando problemas desde hace muchos años debido a su antiguedad. Las familias fueron informadas de lo sucedido al mediodía por la dirección educativa y a través de un gran cartel que se ha colocado a las puertas del centro educativo donde se indica que "las clases se suspenden provisionalmente". Esta no es la primera vez que se produce un incidente en el centro, que tiene más de 40 años, pues en otras ocasiones se han detectado otras deficiencias, aunque nunca de tanta gravedad. El colegio público Molivent está formado por dos edificios, pues al antiguo -donde ha ocurrido el accidente- se le anexionó otro hace quince años.
Diario Informacion 25/04/09
sábado, 25 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario