Dos hombres, uno de ellos un policía local de Elche, han sido detenidos por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar por supuestas irregularidades en la venta de publicidad para una revista. En el atestado, los investigadores les acusan de los delitos de extorsión, estafa, usurpación de cargo público e identidad falsa.
Los detenidos, de edades comprendidas entre 50 y 60 años, han quedado en libertad con cargos pese a la gravedad de los hechos tras prestar declaración ayer en el juzgado de guardia de Torrevieja.
Según ha podido saber este periódico, los dos hombres trabajaban para una empresa de publicidad buscando anunciantes en diversos puntos de la comarca para varias revistas relacionadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -Guardia Civil, Policía Nacional y Policia Local-. Los dos arrestados aseguraban que eran publicaciones oficiales de estos cuerpos. Por cada anuncio que vendían recibían un tanto por ciento de su precio previamente pactado con la empresa publicitaria para la que trabajaban y que también está siendo investigada.
Captación
Para captar clientes utilizaban distintas tretas y artimañas, según siempre las mismas fuentes. En algunos casos uno de ellos se hacía pasar por el jefe de la Policía Local de Guardamar del Segura y el segundo por el responsable de la Guardia Civil de esta misma localidad. Incluso mostraban placas acreditativas a los posibles clientes.
En caso de que el empresario aceptara la contratación publicitaria los vendedores se ofrecían a colaborar con ellos en la mejora de la seguridad de su establecimientos, pero, en caso de no ser así se les hacía saber que podrían tener problemas, lo que para la Guardia Civil supone unas coacciones. Los hechos comenzaron a ser investigados hace más de una semana por parte de la Policía Judicial tras la presentación en el cuartel de la Guardia Civil de Guardamar de varias denuncias de empresarios que habían sido visitados por estas personas, ya que se habían sentido coaccionados por los modos utilizados por los vendedores.
Las pesquisas, según ha sabido este periódico, continúan en estos momentos y la Guardia Civil está contactando con otros empresarios que se anunciaban en la revista para conocer su versión de los hechos denunciados y si han podido sufrir algún tipo de coacción o contrataron la publicidad libremente.
Diario Informacion 29/04/09
miércoles, 29 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario