jueves, 23 de abril de 2009

La modernización de los regadíos de Guardamar permitirá ahorrar 0,74 hm3

Las obras de modernización de los regadíos del Juzgado Privativo de Aguas de Guardamar permitirán un ahorro de 0,74 hectómetros cúbicos de agua al año, según han informado hoy fuentes del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta actuación, ejecutada a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, en compañía del presidente de la SEIASA de la Meseta Sur, Francisco Rodríguez Mulero, y de la alcaldesa de Guardamar del Segura, Marilen Albentosa, ha visitado hoy estos regadíos.

Las obras permitirán un ahorro de agua calculado en 0,74 hectómetros cúbicos al año, gracias a la modernización de 647 hectáreas, lo que beneficiará a 700 regantes en el municipio de Guardamar del Segura (Alicante).

Las principales actuaciones ejecutadas han consistido en la construcción de una balsa de 39.000 metros cúbicos de capacidad, la instalación de una estación de filtrado, dos estaciones de bombeo y una red de riego, con la automatización de todos los sistemas.

En el marco del Plan de Actuaciones de Modernización de Regadíos, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha acometido en conjunto obras en la Comunitat Valenciana por valor de 342 millones de euros en una superficie de 90.423 hectáreas correspondientes a 88.945 regantes.

El conjunto de estas actuaciones suponen un ahorro estimado de 110 hectómetros cúbicos de agua al año.


ADN 23/04/09

No hay comentarios: