Con nuevos pasos, La Dolorosa caminó durante la noche del Miércoles Santo por las calles de Guardamar del Segura. Los costaleros y costaleras de la imagen llevaron un nuevo ritmo que cambió por completo la forma de salir en procesión de esta hermandad.
La cofradía se compone de 120 nazarenos con una banda de música propia, en la que la mayoría son niños de corta edad. En cuanto a los costaleros, han querido dar un nuevo aire a las procesiones donde sacan a la imagen de la Virgen. Las 48 personas que cargan con la estación penitencial salen Miércoles Santo y Viernes Santo por la mañana, y por la noche cada dos años. Así «hemos querido introducir el paso picado y el campanillero hacia atrás», indicó el capataz Pablo Ortiz, que dirige a los sufridos cofrades.
De este modo, La Dolorosa guardamarenca fue la primera en caminar hasta la iglesia parroquial para unirse a las cofradías de Nuestro Padres Jesús, y el Cristo de la Caída. Las tres agrupaciones desfilaron ayer por el municipio, que ya estaba plagado de turistas y visitantes que vieron un lucida procesión.
La Verdad 09/04/09
jueves, 9 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario