El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, visitó ayer uno de los feudos del Partido Socialista en la Vega Baja y aprovechó la ocasión para mandarle un aviso contundente a los máximos responsables de la Generalitat Valenciana: que pongan en marcha medidas efectivas que sirvan para que los sectores económicos sacudidos por la crisis cuenten con apoyo similar de la administración autonómica a las medidas adoptadas por el Gobierno.
Peralta no pasó la ocasión de lanzar una andanada al Consell en la visita que hizo acompañado por la Subdelegada, Encarna Llinares al municipio que dirige la también socialista Marylène Albentosa y que le sirvió para hacer un recorrido por las diversas iniciativas que la Administración tiene en marcha, como las obras de duplicación de la Nacional 332, las mejoras en la modernización de regadíos o dos de las obras urbanas que están en marcha de ese Fondo Estatal de Inversión Local, el FEIL, que ensalzó frente a «las cero actuaciones del Plan Confianza de la Generalitat».
La crítica del representante gubernamental en la Comunidad incidió en que, a día de hoy, «el instrumento que la Generalitat anunció para atajar la crisis no cuenta con ninguna obra en marcha».
Peralta usó la cita para solicitar al gobierno de Camps que acometa con «la celeridad y la urgencia que demanda la sociedad valenciana», el paquete de medidas autonómicas, «que contribuirán a la creación de más empleo», recordó.
Asimismo denunció que del «proyecto de la Generalitat sólo conocemos papeles, y lo que necesitan los ciudadanos son hechos y obras para superar la crisis», resaltó Peralta.
En contraposición, el delegado del Gobierno explicó que las obras estatales en la Vega Baja ascienden a 164 proyectos, dotados con 64 millones, de los cuales, se vanaglorió, «se han librado ya el cuarenta por ciento de los fondos comprometidos por el Gobierno del presidente Zapatero» y que en el caso de Guardamar se traducen en 16 proyectos por un importe total de 2,4 millones de euros.
Eficacia guardamarenca
Como ejemplo de los mismos, puso la «eficacia gestora» con las que la alcaldesa guardamarenca, «los ha acometido, con rapidez, que es de lo que se trata para paliar la caída de puestos de trabajo», matizó, tras recordar que en Guardamar se pudo inaugurar la primera obra hecha con dinero procedente del FEIL, una pista de pádel.
La cita del delegado en la comarca culminó con la visita a las obras de remodelación del centro urbano de Guardamar, con cargo al Plan E, consistentes en las mejoras de infraestructuras viarias. Una de ellas abarca las rehabilitaciones de las aceras de la zona del Ayuntamiento y del entorno de la iglesia.
Con estos dos proyectos, que cuentan con un presupuesto de 230.614 y 230.734 euros, respectivamente, se renovarán cerca de 4.000 metros cuadrados de pavimento. Además, se mejorará su accesibilidad, erradicando las barreras arquitectónicas de las anteriores.
Para ambas actuaciones el Ayuntamiento estipula un plazo de seis meses y la contratación de doce personas.
La Verdad 23/04/09
La Verdad 23/04/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario