domingo, 5 de abril de 2009

El Ayuntamiento comienza los trámites para construir otro centro de Primaria

El Ayuntamiento de Guardamar quiere dotar a la localidad de un nuevo centro escolar, el tercero de la localidad en cuanto a los estudios de Primaria se refiere.
La Junta de Gobierno que preside la alcaldesa Marylène Albentosa, acordó la semana pasada aprobar con carácter preliminar la propuesta del plan de participación pública que formará parte del estudio de integración paisajística del plan especial destinado a realizar una reserva de suelo educativo en el Sector ZSO-4 del Plan General, conocido como Los Secanos.
Con esta modalidad el equipo de gobierno quiere conocer cuáles son las demandas reales entre la población y con este fin ha dispuesto un modelo de encuesta a presentar por los grupos y personas interesadas que deseen intervenir en el mismo, destacan desde Alcaldía.
Asimismo próximamente se publicará en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el correspondiente edicto de iniciación del procedimiento, y en el plazo de un mes a partir de dicha publicación podrán participar todos los interesados en la cumplimientación de la encuesta. Este modelo de consulta entre la población puede realizarse mediante dos vías. Por un lado se podrá llevar a cabo a través de la página web del Ayuntamiento, en una consulta directa o en las propias oficinas municipales, mediante la presentación de un impreso en el que se especifiquen las opiniones de los interesados.
Antes de finalizar el plazo de cumplimentación de las encuestas de participación pública, el Ayuntamiento citará a las diversas asociaciones y colectivos al objeto de hacer un presentación del documento por los técnicos municipales que han participado en su elaboración.
Debido al incremento constante de población que Guardamar ha registrado en los últimos años, es inaplazable la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria, según destacan desde el equipo de gobierno socialista.
Las asociaciones de padres de alumnos, los docentes y el Ayuntamiento coincidieron desde el principio en que el emplazamiento idóneo era la zona de expansión del casco urbano al sur de la localidad, donde reside un mayor número de personas y se dispuso que el planeamiento urbano reservase el suelo disponible para la ejecución de un centro docente que dé cabida a la constante demanda de plazas.

La Verdad 05/04/09

No hay comentarios: