Las obras de desdoblamiento de la carretera nacional 332, de Guardamar del Segura a Pilar de la Horadada, que suponen una inversión al Gobierno de más de 45 millones de euros para mejorar el tráfico del litoral del sur de la provincia y que atraviesan además Orihuela y Torrevieja, se encuentran en ejecución y desde el pasado martes ha quedado expedito el último tramo, aún por licitar, que se había convertido en el más conflictivo porque desde 2007 el Ministerio de Fomento esperaba que el Ayuntamiento cediera los terrenos, algo que no ha ocurrido hasta este martes, según desveló a este periódico el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta.
El representante del Ejecutivo en la Comunidad culpó al Ayuntamiento de la paralización que amenazaba con convertir a Torrevieja en un "cuello de botella", pues a ambos lados de la nacional 332 los conductores iban a encontrar una carretera desdoblada que al llegar a la variante pasaría a tener un único carril en cada dirección por el retraso en la entrega de estos terrenos. Peralta aseguró que el Servicio de Carreras recibió el martes el oficio de resolución del Ayuntamiento de Torrevieja poniendo a su disposición los terrenos a ocupar, lo cual da por resuelto el problema.
El delegado de Gobierno así lo expuso ayer en Guardamar del Segura donde visitó un tramo de esta infraestructura básica, de más de 30 kilómetros hasta Pilar de la Horadada, así como los trabajos de modernización que se realizan de los regadíos del Juzgado Privativo de Aguas de Guardamar.
Ayer se explicó desde la Subdelegación del Gobierno que el retraso en este tramo, de unos 10 kilómetros más, retrasará la finalización de la nueva infraestructura. La demora provocará que mientras en el tramo de Torrevieja las obras presumiblemente se inicien este verano, ya que se dispone del proyecto, en otros tramos el desdoblamiento se abrirá al tráfico en las mismas fechas, aumentando la fluidez del tráfico y la seguridad, según señaló la alcaldesa de Guardamar, Marylène Albentosa. Ahora bien, todo el desdoblamiento no concluirá hasta el segundo semestre de 2010, según Peralta, quien destacó también una modificación en el proyecto para dar un acceso por el sur al municipio de Guardamar.
El delegado insiste en que la seguridad está garantizada
El delegado consideró que por ahora no es necesario que Torrevieja cuente con una Comisaría por la presencia de la Guardia Civil y acusó al equipo de Gobierno local del PP, "de preocuparse unicamente en atacar al Gobierno central" en todos sus proyectos y propuestas en vez de colaborar. Peralta que rechazó las críticas que ha recibido el Ejecutivo tras anunciar que por la crisis no se construirá la Comisaría afirmó que "nuestra principal preocupación es mejorar la seguridad de la cual se encarga la Guardia Civil que ha sido reforzada de manera muy significativa tanto en número como en calidad".
Diario Informacion 23/04/09
jueves, 23 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario