La Vuelta Ciclista al Cinturón Sur de Alicante se erige este año como la de mayor prestigio en su categoría de toda la provincia de Alicante. El evento que recorre la Vega Baja comienza a rodar el próximo viernes 24 de abril con un total de 160 corredores a la espera de que se cierre el plazo de inscripción. Entre otras novedades el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil ha aumentado a una treintena los efectivos motorizados con tal de mantener la seguridad en todos los tramos por los que pasará la carrera.
El evento deportivo se presentó el pasado martes en el Casino de Orihuela con gran expectación y con la presencia del ilustre corredor local Bernardo Ruiz y del actual campeón de España de fondo en pista David Calatayud. Ambos acompañaron a los organizadores del Club Ciclista Oriolano que han trabajado para que la VII edición de la carrera siga aumentando en prestigio.
La primera etapa que se ha previsto tiene unos 70 kilómetros con dos puertos de montaña y la llegada se ha establecido en Pilar de la Horadada, cuyo Ayuntamiento ha apoyado la prueba con voluntarios. El municipio costero de Guardamar del Segura es el eje central de la prueba en la jornada del 25 de abril ya que la serpiente multicolor llegará al mediodía y por la tarde se celebrará una contrarreloj individual por los caminos de la pinada. La etapa final tomará de nuevo la carretera CV-91 para finalizar en la calle José Antonio de Orihuela.
Alrededor de 15 equipos se han inscrito desde diferentes puntos geográficos de España, como son desde Huelva, Granada o el País Vasco. Los organizadores destacaron a los patrocinadores que han permitido que la vuelta se pueda disputar «a pesar de los malos momentos económicos», indicó el alma mater de la prueba, Luis Galiano.
Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico celebrará su cincuenta aniversario durante los días de la prueba. El jefe del destacamento de Tráfico, Francisco Javier López, informó que «vendrán dotaciones de todos los destacamentos de la provincia».
La Verdad 23/04/09
La Verdad 23/04/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario